Envió de mensajes de WhatsApp a través de Excel

Actualmente millones de personas utilizan WhatsApp como medio de comunicación a pesar de haber otras opciones como Telegram la cual considero que tiene mas características (sobre todo de seguridad), pero que lamentablemente no es tan conocida como WhatsApp.


WhatsApp es muy popular y si lo pensamos bien puede ser una magnifica herramienta para notificaciones, marketing. Imaginemos poder utilizar WhatsApp para enviar notificaciones personalizada a una fuerza de ventas o promociones a nuestros principales clientes. Lo malo es que desde el móvil, enviar 100, uno personalizado a cada cliente se vuelve algo sumamente tedioso, pero si pudiéramos enviar mensajes personalizados a cada uno de ellos desde Excel la tarea sería mucho mas fácil, automatizada y personalizada.

Navegando por Internet encontré esta planilla que efectivamente envía mensajes de WhatsApp utilizando Excel, les comparto el link:

WhatsApp: cómo enviar chats personalizados en lote con Excel gratis (vídeo+plantilla)

Para poder funcionar tenemos previamente iniciar sesión en Whatsapp Web y efectivamente funciona esta plantilla.

Una desventaja de esta plantilla es que aunque se crea el mensaje personalizado de Excel en WhatsApp Web, este no se envía de manera automática, si no que hay que apretar el botón de envió. Aun así, esta plantilla sera de suma utilidad a varios. Yo por mi parte me tomaré mi tiempo para poder programar el envió en automático usando VBA/Excel y quizás mas adelante realizar una macro para recuperar los mensajes.

Comentarios